Rooibos
El Rooibos es una planta arbustiva, originaria de Sud África. Su nombre en el idioma de procedencia (Afrikans) significa arbusto rojo y se pronuncia “Rooibos”. También llamado popularmente como té Rooibos (te rojo sudafricano) no tiene nada que ver con el Pu-erh, te rojo. Esta planta no contiene cafeína. Ideal por ello para ser consumido por niños y gente con hipertensión.
Tiene efectos anti oxidantes, alta cantidad de vitamina C, y varios elementos que combaten los radicales libres, causantes de envejecimiento celular, estrés metabólico y otras afecciones del organismo.
El Rooibos, también contiene propiedades calmantes sobre la piel, cuando es aplicado tópicamente, ayudando así a tratar eccemas, acné y dermatitis.
Reduce la presión arterial, mejora la salud cardiaca, promoviendo el aumento del colesterol HDL (colesterol bueno) y evitando la adhesión del colesterol LDL (Colesterol malo) en las paredes de las arterias.
Previene cálculos renales, protege la piel, controla la diabetes, ayuda a tratar los cólicos, mejora la salud ósea, rico en calcio manganeso, flúor, y minerales esenciales para el organismo.