
ICE TEA
Llegan las altas temperaturas y no por ello debemos dejar de tomar nuestra bebida favorita, toma tu Ice tea e Infusión de frutas. Debido a la alta perdida de líquidos y sales minerales, debemos aportar a nuestro organismo, mayor cantidad de estos elementos.
Prueba otra alternativa y degusta el té frío.
Disfruta de un buen té verde o té negro bien fresquito. No dejes de hidratarte, mientras gozas de su sabor. Y como sabemos que con el calor, debemos beber más, os sugerimos la preparación en frío. Con lo que reduciremos considerablemente sus niveles de cafeína, pudiendo así, aumentar de forma ostensible su consumo, aportándonoslo vitaminas, sales minerales y nutrientes a nuestro organismo.
INFUSIÓN DE FRUTAS
Una de las mejores opciones que podemos tener en estas fechas veraniegas, son las infusiones de frutas. En Serenitea, hemos realizado la mejor selección de frutas BIO, para elaborar estos manjares, y poder deleitar nuestro paladar con ellos. Cuando combinamos la manzana, el coco, las bayas, hibisco, limón, plátano, fresa, miel, aciano… etc, llegamos a conseguir un verdadero estallido de sabores increíbles en el paladar. Podemos disfrutar en una sola taza, de todas las variedades de nuestro huerto. En Serenitea, disponemos de una variedad de sabores, que le permitirán poder disfrutar de esta infusión natural sin cafeína y casi sin calorías.
Estas maravillosas mezclas, nos permiten poder deleitarse con ellas en todas las épocas del año. Desde un helado refresco en una sobremesa de verano, como de una taza humeante, frete a una chimenea crepitante. Siempre disfrutaremos de ellas. Las infusiones de frutas, son bebidas naturales, que nos ayudan a desintoxicarnos e hidratarnos de forma sana. Evitando la ingesta de bebidas carbonatadas, no muy saludables para nuestro organismo.
¡Ojo! Es importante elegir infusiones de frutas de muy alta calidad, debido a que, sino pueden contener, grandes cantidades de colorantes artificiales, conservantes y otras sustancias químicas.
Tómalas en cualquier momento, dentro o fuera de las comidas. Por la mañana al desayunar, y/o consúmelas todo el día, para dar a tu organismo la hidratación, nutrientes y vitaminas, al fín y al cabo, energía sín aditivos químicos.
MÉTODOS DE PREPARACIÓN
Existen varias formas de poder preparar tus Ice tea e Infusión de frutas frías.
Método caliente, o tradicional, es decir se infusiona el té, con la cantidad correspondiente al agua a infusionar, respetando la temperatura y tiempo de preparación. Esperamos a que coja temperatura ambiente, y si lo deseamos, pasarlo a nevera o congelador.
Es muy importante que, en caso de introducirlo en el refrigerador, utilicemos material de vidrio estanco, para evitar la “contaminación” que puede dar el plástico u otros alimentos que podamos tener. Enfriar al gusto y consumir.
Otra opción, es poder realizar cubitos de hielo, elaborados con té. Podemos utilizarlos para la preparación de cócteles, sangrías o poder enfriar más té sin perdida de sabor.
Y por último la infusión en frío, ideal para evitar sacar el sabor amargo del té. Debido a que lo que realizamos, es infusionar el té frío evitaremos la liberación de los taninos, causantes del sabor amargo, que pueden tener ciertos tés, en caso de sobrepasar el tiempo de infusionado. Además de rebajar considerablemente el nivel de cafeína que contiene el té.
Forma de prepararlo:
Calcula la cantidad de té o pirámides, necesarias para el volumen de agua que vayas a utilizar. En este caso debido a que no vamos a “despertar” tanto el sabor como con la preparación en caliente, es aconsejable aumentar un poco la cantidad de hierbas al agua.
Introduce el té, rooibos o infusión en un infusor y directamente al refrigerador. Requerimos de al menos entre 6 y 8 horas, para obtener el resultado óptimo. A mayor tiempo más sabor.

Somos lo que comemos, toma vitaminas, minerales, proteínas y fibras, todo en un mismo vaso. Ten una alimentacion equilibrada, haz ejercicio y se feliz. Te ayudara a vivir más y mejor.


