Serenitea, quiere hablarte de los múltiples los beneficios del rooibos, en nuestro organismo. Esta planta arbústiva, originaria de Sudáfrica, dá su nombre al idioma de que procede (Afrikans), que significa arbusto rojo y se pronuncia “roibos”. También llamado popularmente como Té Rooibos y Té rojo sudafricano, pero no tiene nada que ver con el Té Rojo o Pu Erh. Esta planta que no contiene nada de cafeína, por eso es ideal, para poder ser consumida a cualquier hora, también por niños y gente con hipertensión. Pero por si todo esto fuese poco, también se puede tomar tanto caliente como refresco helado, en los días calurosos de verano, siendo una bebida muy agradable. En épocas estivales y con temperaturas altas, nos ayudará a reponer sales y minerales, que elimina el organismo a través de la sudoración.
Destacable su consumo después de la realización del ejercicio físico.
Aunque no es correcto llamarlo té, debido a que no contiene Camelia Sinensis, muchas veces lo habremos oído hablar de los Beneficios del Té Rooibos
Beneficios del Rooibos
Grandes efectos antioxidantes
Para empezar, los Rooibos, tienen grandes efectos antioxidantes y una alta cantidad de vitamina C, a parte de muchos taninos y elementos, que combaten los radicales libres. Los radicales libres son los causantes del envejecimiento celular, estrés metabólico, y otras afecciones del organismo.
Propiedades calmantes
El Rooibos también es beneficioso por sus propiedades calmantes sobre la piel. Y cuando, es aplicado tópicamente, ayuda a tratar eccemas, acné y dermatitis.
Reducción de la presión arterial
Sí, los rooibos también nos ayuda a reducir la presión arterial, mejorando así la salud cardíaca. Y por ello es muy recomendados el consumo a personas que tengan hipertensión.
Disminución del colesterol
Promueve el aumento del colesterol del HDL (colesterol bueno) y evitando la adhesión del colesterol LDL (colesterol malo). Esto va a provocar que se limpien nuestras arterias, facilitando el riego sanguíneo.
Previene los cálculos renales
El té rooibos no contiene ácido oxálico, causante de la formación de la formación de cristales, por ello no es recomendable que personas que padezcan esta afección no generen un consumo excesivo de té. Esto no te sucederá con el rooibos.
Mejora la salud ósea
El rooibos, contiene grandes cantidades en calcio, manganeso, flúor y minerales, que nos ayudan a mantener una buena y consistente estructura ósea.
Continuara…