Son múltiples los beneficios de las tisanas. Es complejo saber por que tienen tanta aceptación estas hierbas, si por su maravilloso sabor, y variedad gustativa, o por esa antigua tradición de de preservar y tratar la salud. Este tipo de infusiones, conocidas y consumidas desde tiempos inmemorables, utilizada ya, por los antiguos sabios, chamanes y en la medicina tradicional china, por sus beneficiosos efectos de estas infusiones de hierbas sobre el cuerpo y mente.
Las tisanas, son unas infusiones tradicionales, que desde hace mucho tiempo se instauraron, en nuestro estilo de vida moderno. Cada vez más consumidas como bebidas refrescantes y saciantes de sed.
Sus beneficios
Que decir de todos los beneficios de las tisanas, pero queremos hacer mención sobre:
Altas cantidades de antioxidantes
Sí, al igual que sus primos los tés, las tisanas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a nuestro organismo, a manteles sano y joven.
Efectos relajantes
Esta maravillosa bebida, influye sobre el sistema nervioso central, provocando efectos relevantes sobre el organismo. Esto ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad, y a contrarrestar la irritabilidad, ataques de pánico…etc.
Bebida digestiva
Las tisanas, nos ayudarán a evitar las digestiones pesadas, al igual que la acumulación de gases.
Depuraté
Esta bebida es muy depurativa, eliminando las impurezas que el organismo acumula. Teniendo acciones beneficiosas, sobre los pulmones, hígado, intestino y riñones, relacionados con la excepción de toxinas acumuladas en el cuerpo.
Antiinflamatorio natural
Otro de los beneficios que presentan las tisanas, son sus propiedades antiinflamatorias, ayudando a tratar problemas de artritis, inflamación de los tejidos y la acumulación de líquidos.
Hay algunas tisanas que no deben faltan en nuestro hogar, por su sabor y propiedades terapéuticas. Como puedan ser:
Tisana de Jengibre y limón
Menta Poleo
Manzanilla
El té verde, aunque sea un té contiene propiedades, que en muchos ámbitos coge esta consideración.